jueves, 2 de agosto de 2012


¡ROMPA ESA PARED!
SALI DE LA DEPRESION



Testimonio de Pastor Carlos Mazariegos Caí en la depresión, garras muy fuertes, ¡Pero Salí! Y es por eso que escribo estas líneas para ayudarte y decirte que si se puede salir de ese hoyo en el cual te encuentras, “Si yo pude, también tu puedes”.¡Hoy vivo en victoria! Soy Pastor Adjunto de una de las iglesias más grandes de Guatemala, La Familia de Dios, donde mi pastor general es el Dr. Luis Fernando Solares. Trabajo como presentador de programas de televisión en Canal 27 y de radio, en Radio Exclusiva, hace ya varios años por Su gracia. Actualmente tengo cerrado mi pensum de Ciencias Jurídicas y Sociales para ser Abogado y Notario.

Todo ser humano está expuesto a caer en depresión, no importa la condición social, económica, incluso hasta espiritual que uno tenga, la depresión no respeta edades ni sexo. La depresión puede ser provocada por diferentes situaciones que vivamos, algunos somos más vulnerables que otros y no existe un patrón en cuanto al tiempo que nos toma salir de esto. Pero estoy convencido que depende de la actitud que tomemos en esa etapa de nuestra vida. En La Santa Palabra de Dios, en Marcos 13:31 encontramos que “todo pasará” Marcos 13:31, y esto que estás viviendo en esta etapa de tu vida también pasará.

En mi caso el disparador para caer en esta situación fue el diagnóstico médico que recibí en septiembre del 2001, en el que me indicaban que tenía una masa (tumor) en mi cabeza, detrás de mi oído derecho para ser mas especifico. Humanamente, como a cualquiera que reciba un diagnostico como este lo pone en que pensar. Me sentí demasiado triste al pensar que moriría, no porque estuviera condenado para la eternidad pues tengo la plena convicción de que si muero en este instante viviré eternamente con mi salvador “Jesús”, sino porque ya no vería a mis hijitas crecer, mi esposa quedaría viuda, y todos mis sueños y planes personales, familiares y ministeriales ya no los podría ver cumplidos.

Mi esposa y yo orábamos a Dios a cada instante de nuestra vida y a nuestras oraciones se unían las oraciones de muchas personas que nos aman. Mi pastor oró y me ungió con aceite creyendo que Dios me sanaría y exactamente así fue. Al cabo de tres meses me sometí de nuevo al todos los exámenes para saber como había evolucionado la masa, decía el medico, y para la “Gloria de Dios” todos los exámenes salieron limpios, el medico no podía creerlo, miraba





una y otra vez los exámenes y los comparaba con los primeros en donde se veía el tumor, hasta que al fin se convenció que no había nada, y dijo “es un milagro, usted ya no tiene nada”, cuando el dijo esas palabras sentí literalmente como si me hubieran quitado un gran peso de encima.

Al paso de los días, después de recibir esta extraordinaria noticia me percate que mi sistema nervioso había quedado completamente destrozado por todo el estrés que viví durante esos tres meses, ahora tendría que enfrentarme a otra etapa de mi vida. Fue una etapa de alegría por el resultado que recibimos de parte de nuestro Dios, pero a la vez fue una etapa de perdidas, tristezas, de todo un poco, eran muchos sentimientos encontrados y mi cuerpo no lo soporto y caí en la famosa depresión. Fue un tiempo en el cual no quería nada y todo lo que tu sientes ahora yo también lo sentía.

No quiero entrar en detalles pues tú y yo sabemos de qué se trata, prefiero aprovechar el tiempo que has dedicado a la lectura de este artículo y contarte como fue que logre salir de ese hoyo oscuro.

A continuación te doy algunos consejos que yo puse en práctica y me ayudaron a salir y se que te servirán:

1.- Estar convencido de que ya no quieres ni puedes seguir en esta condición.
2.- Anímate a hacer cosas pequeñas y fáciles, tan fáciles como darte un baño, cambiarte de ropa, tener pensamientos positivos y no olvidar que aunque en estos momentos te sientes como un cero a la izquierda, realmente tienes un gran valor.
3.- Tener un amigo (a) que aunque no entienda como te sientes, pueda escucharte, el hablar y decirle como te sientes es bueno porque es como un desahogo para tu alma. También tienes que estar dispuesto a escuchar los consejos y sugerencias que te de. En esos momentos necesitas de alguien que te este motivando a hacer las cosas que te gustan hacer.
4.- Hacer algo por los demás, por lo menos un pequeño favor a otra persona, no debes olvidar que sigues teniendo tus talentos y habilidades. No solo tú vives en todo el mundo, hay otros que necesitan de ti…... ¡Aunque no lo creas! Tu familia confía en que tú puedes salir de esto.
5.- No dejes que los pensamientos de muerte invadan tu mente, actúa inmediatamente, muévete de lugar, busca en que divagar tus pensamientos en esos momentos, no permitas que esos dardos del diablo vengan a querer manipularte pues aun tienes tanto por hacer en este mundo. Yo se que tu tienes sueños y anhelos en tu mente y corazón que aun no has realizado y todavía guardas una pequeña esperanza en lo mas profundo de tu ser.
6.- Leer y leer o escuchar y escuchar La Biblia en audio cassettes y CD, los que puedes encontrar en librerías cristianas. Aunque yo no lo creía en ese momento, fue esto lo que realmente me sacó del hoyo de la depresión.






Tú te preguntarás ¿La Biblia? Y yo te digo La Biblia, porque ahí encontramos palabras de vida eterna y miles de promesas de Dios para nuestras vidas. ¡Inténtalo! Haz la prueba.
7.- Orar y orar al único y Dios verdadero y pedirle por medio de Jesús que te de fuerzas para iniciar un nuevo día, tu no sabes si el esta permitiendo esto en tu vida para atraerte a el y mostrarte cuanto vales para El.
8.- Busca ayuda espiritual, en esos momentos necesitas de alguien que te esté inyectando de cosas positivas, necesitas escuchar quien eres realmente y porque estás en este mundo y eso solo lo puedes escuchar de una persona que esta preparada y sea conocedora de la palabra de Dios. 9.- Recuerda que esta vida en la tierra no es eterna, la eternidad es después de la muerte.
10.- Cada día que pasa es un día menos para llegar al final de ese túnel que parece interminable, cada día que pasa estas mas cerca de tu libertad. ¡Animo, tú también vas a salir de la depresión!, Confía en Jesús.
11.- Visita a tu medico y cuéntale lo que te pasa y si hay necesidad de tomar medicamento, tómalo al pie de la letra.
12- Pero lo más importante…recuerda la BUENA NOTICIA… Efesios 2:8 y 9 dice que por GRACIA somos salvos por medio de la fe Romanos 3:23 dice que tu y yo somos pecadores…y debemos arrepentirnos de esto… Pero Cristo quiere iniciar una relación con cada uno REGALÁNDONOS LA VIDA ETERNA!!! EMPIEZA A SALIR DE LA DEPRESIÓN CON UNA EXCELENTE NOTICIA: EL Señor te ama como eres y te conoce, quiere que salgas de esta situación ,  reconoce que eres pecador y que no puedes salvarte por ti mismo Abre ahora mismo (no importa como te sientas) tu corazón a Jesús . Por medio de la oración Romanos 10:10. Dile así: Dios ¡ya no aguanto! me entrego a ti por completo, me arrepiento de mis pecados y te recibo como mi Salvador y Señor. Si nunca habías hecho esta oración con fé HOY ES TU DIA!!! Y si ya lo habías hecho recuerda siempre que el ENTRÓ A TU VIDA Y QUE TIENE PLANES DE BIEN Y NO DE MAL PARA TI.

Si quieres más información o hiciste esta oración me gustaría saberlo comunícate conmigo

Cel.: 5581-9985
Facebook: Carlos Mazariegos.

1 comentario: